10 IDEAS SOBRE SUSTENTABILIDAD

Innovacion-27Hoy concluyó el Foro Mundial de Marketing 2013, que en su décima edición en México trajo a los mejores ponentes internacionales para hablar de lo más innovador en mercadotecnia. Aunque la estrella fue definitivamente el famosoPhilip Kotler, los otros invitados también ofrecieron importantes insights, muchos de ellos enfocados en sustentabilidad o marketing social.

Especialmente llamó la atención la contundencia de Simon Mainwaring, quién defendió un enfoque social de las empresas como una forma de hacer más fuerte una marca dando datos duros para demostrarlo y mostrando como ejemplos a Coca-ColaIBM y Patagonia.

Por su lado, Fernando Moiguer recordó que el consumidor de hoy es multifácetico, casi contradictorio, es hiperconsumista pero habla de ecologismo; lo que significa que la sustentabilidad es solamente uno de sus intereses. En general, todos los ponentes coincidieron en la importancia de que las compañías ofrezcan un propósito, defendiendo la idea como enfatizara Kotler, de que las estrategias pueden pasar, pero el propósito permanecerá.

Aquí, 10 ideas sobre sustentabilidad del World Marketing Forum 2013:

Leave a comment