Ni Generación X, ni Millenials: somos los Xennials

Muchas personas que no se sienten incluidas en la Generación X ni en la Millenial son parte de una nueva generación intermedia denominada Xennial

Fuente: Shutterstock

La generación Millenial es en la actualidad una de las más populares por representar a la juventud y por sus características, un tanto idealistas y exigentes. Sin embargo, muchas de las personas más mayores de esta generación no se sentían identificadas en este grupo, razón por la cual se halló una nueva generación intermedia entre la Millenial y la X, denominada  Xennial.

La generación Xennial es una microgeneración que incluye a las personas nacidas entre 1977 y 1983, de acuerdo con el profesor Dan Woodman, especialista en Sociología de la Universidad de Melbourne.  Esta generación tiene sus características especiales y estuvo marcada por varios sucesos culturales, históricos y tecnológicos.

Los Xennials son adultos jóvenes entre 34 y 40 años que nacieron en la era análoga y tuvieron que adaptarse al mundo digital. Son mucho menos conservadores que la generación X, pero más realistas que los millenials. En su infancia no tuvieron Internet, ni teléfonos celulares, ni mucho menos redes sociales.

Si bien es una costumbre moderna encasillar a las personas en diferentes grupos humanos, esta nueva “generación sándwiche” ha servido para diferenciar a millones de personas que nacieron a fines de los ochenta y pudieron vivir de manera consciente el surgimiento de Internet y disfrutar de estilos artísticos y musicales que marcaron a generaciones posteriores.

Características y preferencias de los Xennials

  • La mayoría de los pertenecientes a esta generación estudiaron una carrera universitaria como parte de su proyecto de vida y hoy son profesionales.
  • Se llevan bien con la tecnología, a diferencia de los integrantes de la generación X.
  • Saben realizar compras por Internet, pero prefieren acudir a una tienda física para poder elegir con mayor seguridad los productos o servicios que desean.
  • Han sido propulsores de algunos cambios culturales y defensores de los derechos asociados a la igualdad de género.
  • Utilizan redes como Facebook, Twitter e Instagram y consumen medios digitales a lo largo de día, pero también gustan de ver los noticieros y leer el periódico.

Fuente:http://noticias.universia.net.mx/cultura/noticia/2017/07/12/1154195/generacion-x-millenials-somos-xennials.html 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s