10 claves para implantara educación en STEAM en el aula

STEAM smaller

Se acabaron las barreras entre disciplinas. Educar en STEAM (es decir, en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) es hacerlo combinando diferentes materias para que el alumnado aprenda haciendo.

1. ¿Cómo surgió la Educación en STEAM? Gracias a una iniciativa liderada por la Escuela de Diseño de Rhode Island (EE UU), que considera que la verdadera innovación sólo puede darse con la combinación de todas estas áreas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

2. ¿Qué ocurre en el aprendizaje cuando se combinan las áreas STEM con las disciplinas artísticas? El alumnado potencia el pensamiento flexible y su creatividad, ingredientes indispensables cuando se trata de innovar.

3. ¿Por qué es importante educar en STEAM? Para que los alumnos utilicen el razonamiento basado en la evidencia a la hora de tomar decisiones, para que adquieran confianza y conocimientos, para que puedan desarrollar habilidades del siglo XXI…

4. ¿Qué ventajas aporta? Una de las principales es que los alumnos aprenden haciendo, aunque es preciso combinar la parte práctica con la teórica, con debates, estudiando, investigando…

5. ¿Qué tipo de metodologías se pueden utilizar? ¡Todas las que se quieran! Gamificación, programación y robótica, la clase al revés, el trabajo por proyectos… Una sola, dos, tres…

Consulta la nota completa en: Educación 3.0

Fuente:http://www.educacionyculturaaz.com/noticias/10-claves-para-implantar-la-educacion-en-steam-en-el-aula-2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s