Más desempleo y pocos aumentos de sueldo en el mundo entre 2017 y 2018

La Organización Internacional del Empleo señala que América Latina será una de las regiones más afectadas.

El desempleo de largo plazo se está convirtiendo en un gran problema para Europa y Norteamérica.

Poco empleo  El desempleo de largo plazo se está convirtiendo en un gran problema para Europa y Norteamérica.  (Foto: iStock by Getty Images)

POR: IVANA KOTTASOVA

El número de personas desempleadas en el mundo alcanzará los 200 millones, un nuevo récord. Y aquellos empleados no deberían apostar a un aumento de sueldo.

Esos fueron los resultados encontrados por la Organización Internacional del Empleo (ILO, por sus siglas en inglés), una agencia que une a los gobiernos, empleadores y representantes de los trabajadores de 187 países.

En un reporte, el ILO dijo que el desempleo global aumentará en 3.4 millones este año y en 2.7 millones para 2018 pues la fuerza laboral está creciendo a un ritmo mayor que el de la creación de empleos.

“El crecimiento económico continúa decepcionando”, dijo Guy Ryder, director general de ILO. “Esto refleja una pintura preocupante para la economía global y su habilidad para generar suficientes empleos, por no decir empleos de calidad”.

El ILO tiene malas noticias para las personas empleadas también.

En un reporte diferente, la agencia dijo que el crecimiento salarial mundial, tomando en cuenta la inflación, cayó a su ritmo más lento en los últimos cuatro años en 2015, el año más reciente del que se tiene información.

El aumento salarial en algunos países desarrollados, incluyendo Estados Unidos y Alemania, no fue suficiente para contrarrestar el declive en los demás.

El número de individuos trabajando, pero aún en niveles de pobreza permanece alto: la mitad de los trabajadores del sur de Asia y casi dos tercios de los trabajadores del África subsahariana viven en pobreza extrema o moderada, menciona ILO.

De acuerdo con el ILO, las economías en desarrollo, particularmente en Latinoamérica, verán el mayor incremento en desempleo en 2017. Y si bien caerá el desempleo en Europa, Estados Unidos y Canadá, el declive será lento y dispar.

El ILO también advirtió que el desempleo de largo plazo se está convirtiendo en un gran problema para Europa y Norteamérica. Casi la mitad de las personas desempleadas de Europa y un cuarto en EU han buscado empleo por más de seis meses.

Fuente:http://expansion.mx/carrera/2017/01/13/mas-desempleo-y-pocos-aumentos-de-sueldo-en-el-mundo-entre-2017-y-2018?utm_source=Carrera&utm_campaign=67e1bad98e-EMAIL_CAMPAIGN_2017_01_18&utm_medium=email&utm_term=0_ffae5af968-67e1bad98e-112349149

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s