5 problemas que enfrenta el sistema educativo tradicional

El libro Crónicas de la educación identificó problemas que deben superar colegios primarios. Pictoline lo resumió en cartel.
El sistema de educación primaria enfrenta diversos problemas en casi todo el mundo. El libro Chronicles of education (Crónicas de la educación) del ingeniero y físico Peter Diamandis identificó los cinco más urgentes por resolver; y un cartel compartido en Facebook los resume.

“La mayoría de la educación básica no ha cambiado en décadas”, dijo Diamandis citado por el cartel que el sitio en Facebook Pictoline publicó. “Para un mundo que se transforma cada vez más rápido, resolver estos problemas no solo es necesario, sino urgente”.

El primer problema son las calificaciones. En el sistema todos comienzan con una “A”. Es una nota perfecta, pero que va disminuyendo con cada error. Según Diamandis, esto es desmotivador. Lo peor es que no reflejan un valor real del mundo; menos es un indicativo de lo aprendido.

Los profesores omniscientes. La mayoría de las clases tiene un profesor que se para en frente del aula a dar su clase. Imparte la lección sin advertir a los alumnos que se pierden en la explicación o que están saturados de la información dada. Este modelo es “ineficiente y obsoleto”, precisó Pictoline.

15940382_1836889796570157_7650439349645468763_n

La pertinencia de la información. Diamandis explica en su libro que “cuando pienso en la escuela primaria y secundaria, me doy cuenta que lo que aprendí no era útil en el futuro”. Esto se debe a los planes de estudio contienen temas que nunca serán usados.

Fuente:http://www.educacionyculturaaz.com/noticias/5-problemas-que-enfrenta-el-sistema-educativo-tradicional

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s