Índice de Libertad Humana 2016 vía Cato

Hong Kong es el país donde existe una mayor libertad humana. Así lo revela el Índice de Libertad Humana (HFI por sus siglas en inglés) realizado por el think tank Cato.

Este índice mide 159 países y sus habilidades para brindar a sus ciudadanos libertad personal, civil y económica, además de evaluar aspectos como el Estado de derecho, el sistema legal, la seguridad, religión, asociación y sociedad civil, expresión, entre otros.

El top 10 lo completan Suiza, Nueva Zelanda, Irlanda, Dinamarca, Australia, Canadá, el Reino Unido, Finlandia y los Países Bajos.

espanol

México se encuentra en la posición 77 con una calificación de 6.85 de 10 puntos posibles. Las mejores calificaciones de nuestro país son en los indicadores de Movilidad y Relaciones, donde el puntaje fue 10 de 10 puntos posibles. Los indicadores con peores resultados fueron Estado de derecho y Sistema legal y derechos de propiedad. En específico, los subíndices con peor desempeño fueron Presión política y control de los medios (2.25), Homicidios (2.43) e Integridad del sistema legal (2.50).

mexico

Fuente: Cato.

Fuente:http://imco.org.mx/politica_buen_gobierno/indice-de-libertad-humana-2016-via-cato/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s