Dinamarca tiene a los trabajadores más felices del mundo

Dinamarca, Noruega, Suecia y Costa Rica, son los países con los trabajadores más felices y leales, de acuerdo con el Índice de Felicidad Global de la Fuerza de Trabajo, que se llevó acabo entre 200,000 jóvenes profesionales en 57 países. México está en el lugar 13.

Las organizaciones tendrán que trabajar con mayor dinamismo para destacar en el mercado. (Foto: Reuters)

Las organizaciones tendrán que trabajar con mayor dinamismo para destacar en el mercado. (Foto: Reuters)

 

Dinamarca, Noruega y Costa Rica, son los países con los trabajadores más felices y leales, de acuerdo con el Índice de Felicidad Global de la Fuerza de Trabajo, de Universum especialista en construcción de marca de las empresas. México se ubica en el lugar número 13.

¿Qué motiva a los jóvenes profesionales a dejar un empleo por otro? ¿Y por qué el talento en un país parece ser más feliz y leal que el de su vecino?  Estas son preguntas que se plantea el Índice de Felicidad Global de la Fuerza de Trabajo, que se llevó acabo entre 200,000 jóvenes profesionales en 57 países.

Según el estudio, la capacidad de retener talento experimentado ya no es una cuestión de satisfacción sólo de las empresas, está vinculado a cómo los empleados se comparan con sus pares en otras organizaciones.

Los 10 primeros lugares están dominados por países de Europa y más específicamente por los nórdicos, con Dinamarca que ocupa el primer lugar este año, en tercer lugar está entre Noruega y Suecia, Costa Rica tiene el tercer lugar con los empleados más felices y leales.

El Índice utiliza un sistema de puntuación que realiza un seguimiento de tres factores:

  1. Satisfacción del empleado
  2. La disposición de un empleado a recomendar a un empleador actual
  3. La probabilidad de un empleado de cambiar de trabajo en un futuro cercano (2-4 años)

“La felicidad de los empleados es crucial para retener buenos talentos, así como tener una fuerza laboral motivada que ofrece resultados e innova continuamente. Un hallazgo sorprendente es que en los países donde los jóvenes profesionales están menos contentos, los factores que lo ocasionan son: el desarrollo profesional y las oportunidades de aprendizaje, mientras que en los países más felices, existe un equilibrio entre el trabajo y la vida”, dijo Daniel Eckert gerente de proyectos de  Universum.

“El Índice Global de la Felicidad en el Trabajo muestra la importancia que juega la felicidad de los empleados en su lugar de empleo”, dijo a Forbes México Pablo Lopez, Director de Universum en nuestro país.

“La felicidad de los empleados es un aspecto extremadamente importante para las empresas y algo que deberían tener en cuenta. Tener empleados felices conduce, entre otras cosas, a una alta retención de talento y motiva a los empleados a alcanzar mejores resultados. Estudios como éste pueden ayudar a las empresas a entender los puntos en dónde pueden mejorar para volverse mejores en atraer y retener talento.”

Los participantes en la encuesta se dividieron en cuatro secciones: mujeres jóvenes profesionales, jóvenes varones profesionales, jóvenes profesionales con formación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) y jóvenes profesionales con fondo en los negocios.

global-workforce-happines-index-infograph

Fuente:http://www.forbes.com.mx/dinamarca-tiene-a-los-trabajadores-mas-felices-y-leales-del-mundo/#gs.amTdgUg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s