Países con mejores y peores notas en educación en Iberoamérica vía El País

El periódico El País realizó un mapa interactivo con información de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), donde hablan de la educación en estos países. Este mapa se basó en el estudio de la OEI titulado Miradas sobre la Educación en Iberoamérica 2016, el cual “se centra en recoger datos que dan cuenta del nivel de avance en el logro de las once Metas definidas y aprobadas por la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno”.

En el mapa interactivo de El País se puede ver el porcentaje del presupuesto que cada país le ha destinado a la educación en el año 2008. México le asignaba 20.5% del presupuesto del total del presupuesto.

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-13-25-06

En este mapa se aprecia que Cuba es el país que matricula a una mayor cantidad de alumnos de secundaria con 94%. En segundo lugar está España con 93% y después Argentina con 90%. México ocupa el cuarto lugar con 88%. El país con un menor porcentaje de matriculación en educación secundaria es Honduras con 42%.

Dentro del estudio también se menciona que en 2015 8% de la población en México no tenía estudios. Uruguay fue el país que obtuvo un porcentaje más bajo en ese año con 1%, mientras en Honduras 15% de la población no tenía estudios. En ese mismo año, 87% de los educadores en México estaban titulados, cuando el promedio en Iberoamérica era de 85%.

Aquí puedes ver el mapa interactivo de El País y para ver el estudio de la OEI aquí.

Fuente:http://imco.org.mx/banner_es/los-paises-que-mejores-y-peores-notas-sacan-en-educacion-en-iberoamerica/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s