Mitos sobre el aprendizaje móvil

Apps-movil

 

Ya que la tendencia en educación es virtual, hay una serie de mitos que le han hecho mala fama a esta nueva alternativa. Por diversas situaciones el aprendizaje móvil o digital es más barato, más seguro y más accesible.

Mito #1. No se puede condensar el aprendizaje real en una pantalla.

El aprendizaje móvil ha existido el tiempo suficiente para tener mecanismos desarrollados que permiten a los usuarios adquirir información rica en breves sesiones.

Esto puede convertirse pronto en un punto discutible, ya que, desde la aprobación de las tabletas, se ha producido un cambio en la tendencia de reducción del tamaño de la pantalla, con los nuevos teléfonos conseguir progresivamente más grandes.

Las pantallas pequeñas compiten fácilmente con ordenadores de sobre masa y le proporcionan la misma información.

Mito #2. El aprendizaje móvil requiere más dinero.

El aprendizaje móvil, en muchos casos, reduce los costos de hardware, ya sea como su personal puede usar computadores o se les puede dar un teléfono a una fracción del costo de las plataformas tradicionales.

No sólo es el aprendizaje móvil más barato, pero también se puede trasladar los ahorros a sus clientes. Un número creciente de personas están organizando viajes de estudio en línea para ahorrar dinero y en muchos casos, los costos de datos móviles son más baratos que las alternativas de papel y tinta.

Con la tecnología móvil, no hay ubicación fija. Esto reduce inmediatamente el costo de los bienes raíces de los constructores e instituciones.

Mito #3. El aprendizaje móvil es arriesgado.

Los dispositivos móviles son más propensos a ser robados que los computadores de escritorio, pero ellos también tienen varias características de seguridad adicionales y hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles para iOS y dispositivos Android que se puede utilizar para proteger la información de su organización.

Además de esto, para la mayoría de los proveedores las contraseñas se cifran siempre. Son muchos los que sostienen que  el aprendizaje móvil es, de hecho, más seguro que el aprendizaje de escritorio.

La opción más segura para proteger su aprendizaje es la tecnología basada en la nube, donde los cursos se entregan bajo demanda en lugar de almacenarse en el dispositivo. Esto significa que, en comparación con una aplicación, los cursos se pueden desactivar de forma remota, y nada se almacenan en la aplicación en cuestión. Esto significa que se mantiene el control.

El aprendizaje móvil está seguro proporcionado a elegir las plataformas correctas y su personal es diligente.

Claudia García

Consulta la nota en: Revista Educación Virtual

Fuente:http://www.educacionyculturaaz.com/noticias/mitos-sobre-el-aprendizaje-movil

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s