¿Quieres ser tu propio jefe? Aquí las profesiones que tienes que estudiar

Para algunos individuos, el mundo laboral se divide básicamente en dos grupos: los que son jefes y los que son empleados. No tenemos que ser tan radicales, porque actualmente existen un sinfín de cargos medios y diferentes dinámicas de trabajo como ser subcontratado, proveedor o freelance, donde los profesionales no tienen un jefe directo a quien seguir. Lo que sí es cierto es que siempre hay un superior a quien rendir cuentas y también hay muchos profesionales que parecen no haber nacido para ello.

Hace algunas décadas, llegar a ser jefe significaba tener muchos años de experiencia, una importante capacidad de liderazgo y organización y la posibilidad de crecer en una empresa o fundar una propia. En teoría, era una idea muy seductora, pero en la práctica resultaba difícil no solo reunir las cualidades que todo buen jefe debe tener, sino además los recursos humanos y económicos para desarrollar un proyecto redituable.

Las nuevas dinámicas laborales han permitido diversas formas de crecimiento y desarrolloprofesional, entre las que se destacan los emprendimientos y el trabajo autónomo, a través del cual los trabajadores con una carrera profesional desarrollan su trabajo de manera particular e independiente, siendo ellos mismos sus propios jefes.

Se estima que al menos existen 12 millones de trabajadores desempeñándose de maneraindependiente en México, cifra que crece día a día gracias a la tecnología y los servicios que se pueden prestar de manera remota. Dicha labor permite a las empresas contratar trabajadores calificados, sin la necesidad de pagar una oficina por ellos, lo que resulta tan beneficioso a las compañías como a las propios profesionistas.  También hay quienes deciden trabajar sin intermediarios, en una relación bidireccional entre el cliente y el trabajador autónomo.

Hay algunas profesiones que, por las tareas que conllevan y el perfil de la disciplina, son ideales para trabajar de manera autónoma. Solo es necesario poseer un buen nivel de organización, capacidad resolutiva y muchos deseos de crecer como profesional.

Si estás buscando una profesión que en un futuro te permita ser tu propio jefe para poder manejar tu propia dinámica de trabajo y ser libre, te compartimos un listado de algunas carreras y disciplinas recomendadas para tal fin:

Fotografía: el fotógrafo es una persona que suele trabajar de manera individual, por lo cual es una buena profesión para ser autónomo. Se pueden alternan diferentes proyectos en diversas áreas, como pueden ser eventos, avisos publicitarios, fotografía periodística, etc.

Psicología: si eres psicólogo puedes tener tu propio consultorio, sin jefes, ni horarios y dedicarte a trabajar con pacientes de acuerdo a los ideales y las corrientes que decidas seguir. Esta es una de las carreras que más libertades da para los profesionales, y es también muy bien paga.

Contenidos online: esta área abarca varias profesiones, como periodistas, escritores, redactores, editores, correctores de estilo, traductores y muchas más asociadas al mundo de las letras y la comunicación. Gracias a las nuevas tecnologías podrás trabajar realizando diferentes proyectos, desde la comodidad de tu hogar.

Diseño gráfico: esta carrera es una de las más demandadas en México, por lo que hay mucha competencia, pero si sabes moverte entre los contactos adecuados, puedes trabajar de forma autónoma brindando tus habilidades y conocimientos en esta área, tanto para clientes como para empresas, siendo subcontratado.

Medicina: si bien es un ámbito que lleva muchos años de estudio y especialización, es uno de los mejores pagos y que además brinda la posibilidad de trabajar de forma independiente. Puedes prestar tus servicios a un hospital o crear tu propia clínica, donde podrás guiarte con tus ideales y dinámica propia.

Ingeniería en sistemas computacionales: es una de las áreas más demandadas hoy y en la que aún hacen falta muchos profesionales.  Si te dedicas a esta profesión, podrás trabajar de manera remota para diferentes proyectos, sean propios o ajenos y  también para empresas, incluso aquellas que se encuentran fuera del país.

Fuente:http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2016/09/14/1143598/quieres-propio-jefe-aqui-profesiones-estudiar.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s