Los empleadores internacionales piden mejoras educativas y laborales

rp_Dia_Internet-2.jpg

México debe trabajar en mejorar su regulación, de modo que sea más flexible e incluyente. La actualización de planes de estudios acorde a las necesidades actuales del entorno productivo, así como la flexibilización de regulaciones en materia laboral, representan dos de los grandes retos para los empleadores en el mundo. De acuerdo con la secretaria general de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Linda Kromjong, es vital que las federaciones de empleadores se hagan escuchar, pues el sector privado es un factor fundamental para el desarrollo de una nación.

Al dictar la conferencia magna “Desarrollo a nivel internacional”, en el marco de su vista a México, subrayó la importancia de que México trabaje en mejorar su regulación, de modo que sea más flexible e incluyente. “El cambio es constante, debemos adaptarnos para mejorar nuestras economías y entender nuestras diferencias con respecto a otros países para atender nuestras necesidades, y este trabajo sólo se podrá hacer en conjunto de todos los sectores de la sociedad y autoridades”, afirmó.

En el evento, convocado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Linda Kromjong afirmó que el respeto a los derechos humanos y la diversidad es un tema importante en estos objetivos, aunque es una responsabilidad de las empresas y del gobierno. Sin embargo, admitió que también es necesario reconocer los esfuerzos y avances que se han logrado en México y estar orgullosos de ello. Siempre habrá retos para las empresas y es justamente la razón por la que tenemos progreso, sostuvo.

Respecto a los principales objetivos de la OIE, mencionó aspectos como lograr empresas rentables y responsables, migración laboral, transición a una economía formal, mejorar las cadenas de suministros y la educación de los jóvenes para asegurar que tengan las herramientas necesarias para afrontarse al mundo laboral. Por su parte, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, dijo que la visita de la directiva es de gran transcendencia para entender y encaminar el rumbo de México en el escenario global.

“Esta visita representa un paso más en la construcción de diálogos en beneficio de todos. La secretaria general de la OIE coincide en muchos de los preceptos que hemos manejado al interior de Concamin, como aprovechar las oportunidades del bono demográfico y el gran talento de los jóvenes, pero además se convierte en una gran responsabilidad, pues debemos garantizar acceso al mercado laboral a todos ellos”, expresó.

Consulta la nota en: Economía Hoy

Fuente:http://www.educacionyculturaaz.com/noticias/los-empleadores-internacionales-piden-mejoras-educativas-y-laborales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s