University, College y Community College, ¿cuál es la diferencia entre estos centros educativos?

Fuente: Shutterstock

 

Uno de los sueños más grandes de la mayoría de los estudiantes mexicanos es realizar algún tipo de estudio en el extranjero. Sin importar si este es de intercambio, estancia de investigación o estudio de posgrado, su riqueza  reside en la posibilidad de vivir una experiencia en el extranjero, conocer nuevas culturas y acceder a los programas académicos más prestigiosos. En el caso de que el estudiante viaje a Estados Unidos para continuar su formación, deberá saber cuáles son las diferencias entre University, College y Community College.

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos para los estudiantes mexicanos por estar muy cerca del hogar y además por poseer algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, entre las que se destacan Princeton University, University of California, Berkeley, Yale University,Harvard University y el Massachusetts Institute of Technology, entre otros centros.

Al momento de evaluar estudiar en el vecino país, debemos tener en cuenta las distintas opciones que se brindan en cuanto a la educación superior. En México estamos acostumbrados a englobar los estudios terciarios en estudios universitarios, sin embargo, en USA poseen otros términos para catalogar diferentes casas de estudios terciarios, que varían en su oferta académica, la duración de sus carreras y la financiación.

Los centros de estudios de educación superior en Estados Unidos pueden separarse, a grandes rasgos, en tres tipos: University, College y Community College. Para que sepas qué lugar es más conveniente para estudiar y elijas con conocimiento, a continuación te dejamos lascaracterísticas más destacadas de cada institución y cómo se financian los estudios.

University

Las universidades son instituciones de educación superior que ofrecen estudios de licenciatura,maestrías, doctorados y estudios profesionales.  Se diferencian de los colleges por ofrecer una mayor variedad de programas de estudio y especializaciones de diverso tipo. Muchas de las universidades estadounidenses son de gran tamaño y se podría decir que contienen dentro de ellascollegesmás pequeños.

Las universidades pueden ser de naturaleza pública o privada. Algunos de estos centros ofrecen a estudiantes extranjeros programas de becas para ayudarlos financieramente y facilitarles el acceso a los estudios profesionales.

College

El término College varía dependiendo el lugar en el que nos encontremos. En Estados Unidos hace referencia a instituciones de educación superior más pequeñas y restringidas que las universidades. Originalmente, se entendía que los collegeseran facultades, que podían estarincluidas dentro de las Universities, pero esto ha cambiado con el tiempo. Existen colleges de diferente naturaleza: los hay públicos y privados y de cuatro y de dos años de duración.

Los colleges públicos están financiados por fondos locales y tienen matrículas más económicasque los privados. Los colleges privados se pueden separar en dos: los que se financian a través de las matrículas y los For-profit colleges, que se financian también por matrículas pero son más caros por ser entidades absolutamente privadas.

Los colleges también se separan por la duración de los programas que ofrecen. Los Four-year colleges ofrecen carreras de 4 años como licenciaturas, mientras que los Two-year colleges ofrecencarreras de 2 años, lo que se podría traducir en una tecnicatura o diplomado. Los colleges de carreras de dos años se pueden dividir a su vez en Community Colleges, Vocational-technical Colleges y los Career Colleges.

Community College

Son uno de los tipos de colleges más populares. Estos ofrecen carreras cortas de dos años, que pueden entenderse como tecnicaturas o diplomados. Este tipo de centro es ofrece titulaciones más económicas que los centros que dictan carreras de 4 años y además, los requisitos de ingreso suelen ser menores que en otras instituciones de educación superior.

En el caso de que el estudiante finalice su carrera de 2 años y quiera continuar estudiando, la mayoría de los Community College poseen convenios con universidades de diferente tipo para que el estudiante acceda a través de ellos.

Fuente: Universia México

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s