#Infobite: Ingresos promedio mensual

Por:Mariana Galindo

Los hogares mexicanos se pueden clasificar en deciles de acuerdo al ingreso que perciben. Dicha clasificación se obtiene al ordenar a la población de menor a mayor de acuerdo con los ingresos percibidos y  dividirlos en diez partes iguales, de forma que el primer decil es el 10% de la población con menores ingresos, el segundo decil es el siguiente 10% de la población con menores ingresos, y así sucesivamente hasta llegar al último decil, que representa el 10% de la población con mayores ingresos.

De acuerdo a la medición de los ingresos de los hogares mexicanos del Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015, el ingreso promedio por hogar en el primer decil, es decir, 10% de los hogares con menos ingresos, es de 2,723 pesos mensuales. Mientras que en el último decil de ingresos, es decir, 10% de los hogares con mayores ingresos, es de 53,856 pesos mensuales. El ingreso promedio del decil diez representa 19.8 veces el ingreso promedio del primer decil.

El ingreso promedio de todos los hogares mexicanos es 15,296 pesos mensuales. El ingreso de los primeros cinco deciles es de 6,134 pesos mensuales y el de los último cinco deciles es de 24,457 pesos mensuales.

Los ingresos promedio por hogares se calcularon con los tabulados del Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015 publicado por el INEGI.

Ingresos promedio hogares

Fuente:http://www.mexicocomovamos.mx/infobite-ingresos-promedio-mensual/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s