10 carreras menos pagadas en México: INEGI

rp_Examen_Maestros-2-1024x681.jpg

Las profesiones menos pagadas en el primer trimestre del año fueron las siguientes según el INEGI.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que hay 10 especializaciones poco pagadas en México. Y aunque el análisis fue sobre el primer trimestre del año, la posición que ocupa cada una van conforme al salario obtenido por mes.

En el último lugar se encuentran las relacionadas a las lenguas extranjeras con un ingreso mensual de 7 mil 336 pesos; le sigue el trabajo y atención social con 7 mil 722 pesos en aproximado; en tercer lugar el rubro de deportes, en promedio, alcanzó los 7 mil 763 pesos.

Acorde con la ENOE la asesoría y orientación educativa perciben salarios de 7 mil 806 en promedio; filosofía y ética están a la mitad del listado con ingresos de hasta 8 mil 119 pesos. El siguiente espacio lo ocupan la docencia preescolar con 8 mil 162 pesos, y la pedagogía con 8 mil 207 pesos, respectivamente.

Hacía los primeros lugares llegan actividades relacionadas con los silvicultores, que son personas dedicadas al cuidado de bosques, cerros y áreas verdes, con 8 mil 443 pesos; docentes de educación física, tecnológica o artística perciben 8 mil 512 pesos.

En primer lugar de las carreras con menor presupuesto se ubicaron las relacionadas a las bellas artes, en donde 8 mil 513 pesos en promedio eran el sueldo total.

Fuente:http://www.educacionyculturaaz.com/noticias/10-carreras-menos-pagadas-en-mexico-inegi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s