Los temas a tener presentes para el futuro TIC

rp_herramientas-tic.jpg

 

La tecnología hoy va de la mano de casi todo, tanto si se es médico como mensajero.Hace un par de días un amigo me preguntó sobre los conceptos que deberían tenerse presentes, si uno desea saber hacia dónde se mueve el mundo TIC hoy. Luego de pensarlo por un rato hice esta lista que a continuación les comparto.

EL MUNDO ‘OPEN”

Primero fue el ‘código libre’ en el que las personas crean el software y nos dan acceso abierto al interior para poderlo cambiar, adaptar y volverlo a compartir, pero el ‘abierto’ se ha convertido en la forma como se hacen muchas otras cosas. En el mundo de hoy la velocidad en la que ocurren los cambios es tan rápida, que la única forma de seguirle el paso es trabajando en conjunto.

APLICACIONES DE PRODUCTIVIDAD PERSONAL

Tomar nota, leer el correo, escanear documento, grabar archivos de audio, tomar fotos… ¿que tanto hace usted en el día?, es importante que estemos conscientes de las cosas que hacemos y así poder saber que nos sería de utilidad. Los teléfonos inteligentes, las tablets y las ‘aplicaciones en la nube’, son la respuesta estas preguntas.

Le recomiendo que lea con detenimiento lo que hace Google con su esquema de las Apps. Existen otros ecosistemas como el de Apple o aplicaciones como Evernote, pero para cualquier respuesta, lo mejor es partir de la necesidad real.

COMPARTIR

Si todo esto que usted hace debe ponerlo a disposición de otros, el hecho de entender cómo funciona la nube se vuelve clave, le recomiendo que haga lo que casi nadie hace, lea la ayuda. Aplicaciones como Dropbox o Google drive son clave.

INTERACTUAR CON LOS DEMÁS

Entender las redes sociales, es una importante tarea. Hay varias y no solo sirven para ‘recrearse’ y ‘perder el tiempo’, se puede conseguir amigos, negocios nuevos, clientes y hasta una pareja, las personas tienen hoy una cosa llamada ‘identidad digital’, las redes sociales son mecanismos para que las mismas interactuen.

NADA MÁS PRÁCTICO QUE UNA BUENA TEORÍA

Cuando se desea incluir algo en la vida diaria, debemos conocerlo muy bien, aquí no queda otra más que estudiar. Lo mejor de todo es que hoy tenemos a disposición a la internet completa, es difícil no encontrar cursos o documentos sobre algo. Ánimo.

La tecnología hoy va de la mano de casi todo, tanto si se es médico como mensajero. Cada quien puede encontrar algo que le sirva, así como formas de mejorar lo que está haciendo. Lo único, es estar dispuestos a poner de nuestra parte y aprender, lo demás es buscar apoyo en otras personas y no tener miedo a probar.

Consulta la nota en: La Estrella.com

Fuente:http://www.educacionyculturaaz.com/noticias/los-temas-a-tener-presentes-para-el-futuro-tic

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s