Dejar los estudios o no

seguirono

Julio y agosto por delante, tiempo para pensar, para replantearse el futuro y para arrepentirse. ¿Te fue mal el curso? ¿Estás pensando en dejar los estudios? Pues espera un poco a leer este artículo.

Lo que te explico en este artículo se basa en mi experiencia particular, tanto a nivel personal como a nivel de docente. Imparto clases en FP, en 2 ciclos de grado superior y cada curso tengo muchos alumnos nuevos. La mayoría pasan de curso o acaban el ciclo, hay otros que abandonan y hay otros que (bajo mi punto de vista) deberían abandonar y dejar de sufrir.

Cuando no dejar tus estudios

Nunca deber dejar los estudios porque te haya ido mal un curso

Si tienes claro que es lo que quieres hacer, ¡hazlo! La mayoría de nosotros hemos tenido un mal curso (o más de uno). COU me fue fatal y primero de universidad también. Un curso en el que no te has centrado, tu atención estaba en otras cosas pero sabes que estás donde tienes que estar: Sigue.

Jamás dejes un curso por pensar que te fata

Si quieres puedes. Y si has querido y no has podido, ¿sabes cuál es la solución? Aprender a hacerlo mejor. En nuestra tienda tienes cursos online y hasta un eBook gratuito que te ayudarán si quieres hacerlo mejor.

No lo dejes sólo porque otro crea que lo tienes que dejar

Nadie, repito, NADIE debe decirte si seguir o no. Los padres, los amigos, incluso los profesores. Escucha pero tú decides. Y después de esta frase te digo cuando puedes plantearte si realmente quieres seguir con los estudios.

Cuando abandonar los estudios

Si no te interesa déjalo

Lo pasas mal cuando estudias, te da pereza, faltas porque no te interesa lo más mínimo. Si no vibras con lo que haces, no pierdas más tiempo, busca algo que sí te llene. Además te digo que es algo que se ve.

No sigas estudiando por cabezonería

Por los años pasan y no se recuperan. Hay personas que acaban los estudios por ser unos cabezones pero tienen clarísimo que ni se van a dedicar a ello, ni van a seguir aprendiendo del tema y además buscarán otra cosa. Realmente, ¿merece la pena que te castigues de esa forma?

Abandona los estudios si los estás haciendo para contentar a alguien

Si sientes que tu misión en los estudios es que tus padres estén contentos, seguir la tradición familiar o similar… Te invito a tomar las riendas de tu vida, saber decir no y a que hagas lo que te llene de verdad. Dejar los estudios en esta situación es lo mejor que puedes hacer.

Fuente:http://escueladelamemoria.com/dejar-los-estudios-o-no/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s