Expertos analizan en México nuevas tendencias educativas

school-students-using-apple-mac

 

En el sector educativo en México no todo es paros y exhortos a trabajar.Expertos académica del sector privado se reunieron en nuestro país para debatir y analizar cómo implementar las tendencias mundiales educativas que favorecen la atención plena para el estudiante y los maestros (Mindfulness).

De esta forma, México fue sede del ciclo de conferencias “Enseñanza y Aprendizaje para el siglo XXI. Mindfulness, competencias clave y el futuro”, organizado por la Cámara Británica de Comercio en México.

Los entendidos en materia educativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), The Edron Academy, el colegio Peterson, y de la Embajada Británica en México, analizaron la implementación de planes y programas educativos que integren y favorezcan la atención plena, el aprendizaje diferenciado, cambio de enfoques en evaluación, prácticas del buen maestro, desarrollo profesional continuo y mejores programas de enseñanza, entre otros.

Simon Brewster Director del Grupo de Educación, de la Cámara Británica de Comercio en México, destacó la importancia de incorporar las nuevas tendencias educativas que favorezcan el desarrollo de ciudadanos involucrados y educados para solucionar integralmente los problemas comunitarios.

Por su parte Eamonn Mullally, Director Ejecutivo de The Edron Academy, destacó el compromiso de esa institución académica con México y el desarrollo profesional de alumnos y profesores, impulsándolos y dándoles facilidades para que tomen cursos para profesionalizar la enseñanza que imparten en la escuela.

“La actualización pedagógica implica la parte del conocimiento didáctico, nuevas técnicas, modelos y teorías sobre los procesos de aprendizaje. Todo en aras de que los niños y jóvenes sean promotores de las mejores prácticas culturales de México y Gran Bretaña”, señaló.

Janette Quinn, Directora de Primaria de The Edron Academy, dijo que este enfoque subraya el compromiso del aprendizaje para toda la vida, con ejemplos positivos que los alumnos comparten de manera divertida y que dan resultados excepcionales para ellos.

Los expertos del CIDE y la UNAM expresaron que el exceso del uso tecnológico y de información genera una mente zapping o multitarea que no permite desarrollar la atención (habilidad cognitiva básica por excelencia), lo cual va en contra de la construcción del pensamiento y de la personalidad.

El evento fue presidido por Olivier Evans, Ministro Consejero de la Embajada Británica en México, quien dio el discurso inaugural oficial.

Desde su fundación en 1963 y sustentada en el currículum nacional del Reino Unido, The Edron Academy, ha sido una escuela de orientación integral –holística- que aspira a desarrollar en los alumnos respeto, identidad y el deseo de ser lo mejor que puedan llegar a ser, tanto en el aspecto académico como personal, por lo que, con su participación en este foro, el colegio refrendó su compromiso con la educación en México.

Consulta la nota en: Crónica.com.mx

Fuente:http://www.educacionyculturaaz.com/noticias/expertos-analizan-en-mexico-nuevas-tendencias-educativas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s