8 estados más atractivos para los industriales

Querétaro encabeza la lista de entidades a donde los directivos de empresas en México planean expandir sus operaciones durante los próximos tres años, de acuerdo con un estudio de la consultora KPMG.
La encuesta aplicada a 812 líderes de negocio a nivel nacional de empresas grandes y medianas de diversas industrias, establecidas en el país, revela que 55% de los entrevistados contempla llevar su empresa a algún estado de la República Mexicana. En 2015 esa cifra fue de 63 por ciento.
Querétaro es el estado con más menciones y desde 2011 ha generado una tendencia a la alza en el interés de los ejecutivos. La entidad con menos menciones es Aguascalientes.

En la agenda de los directivos no aparece aún como prioridad incursionar en las tres zonas económicas especiales (ZEE) decretadas en 2015 por el gobierno federal para impulsar el desarrollo en las regiones con mayores rezagos sociales y económicos en el país, de acuerdo con el estudio.

La medida contempla tres zonas exclusivas: corredor industrial interoceánico (que incluye municipios de Guerrero y Oaxaca), Puerto Chiapas y los municipios colindantes al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Estas zonas serán promovidas por el gobierno mexicano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y la Universidad de Harvard, con la construcción del Gasoducto Transoceánico y el Gasoducto de Salina Cruz a Puerto Chiapas.

Sin embargo, la industria manufacturera de exportación ha indicado con anterioridad que este plan enfrenta retos como infraestructura, capacitación y desarrollo de proveedores.

Lee también: 4 retos de las Zonas Económicas Especiales

“Es igual que las reformas, son muy buenos planes, pero la clave de su éxito estará en la ejecución; en que haya estrategias puntuales”, dijo en meses pasados a Manufactura.mx, el presidente de Index Nacional, Emilio Cadena.

Fuente:http://www.manufactura.mx/industria/2016/04/26/los-8-estados-mas-atractivos-para-la-industria

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s