Blended Learning

Descubre cómo GoConqr te ayuda a añadir componentes online a tu enseñanza tradicional. Aunque el nombre blended learning nos pueda sonar raro, esta tendencia es ya una realidad en la mayoría de instituciones educativas. Así, el blended learning se basa en la combinación de clases tradicionales con contenido online e incluye algunos elementos que le proporcionan al alumno cierto control sobre el tiempo, espacio, dirección y/o ritmo de su propio proceso de aprendizaje.

Sin embargo, que esté presente en muchas instituciones educativas, no significa que se haga bien. En muchas ocasiones, los estudiantes pierden la dirección, lo que provoca que no saquen el máximo partido del contenidoonline, limitando en gran medida la efectividad del blended learning.

Plataformas como Moodle no contribuyen en absoluto a mejorar este aspecto debido a su rigidez y a la falta de comunicación.

De hecho, los profesores que han puesto en marcha el modelo del blended learning con éxito coinciden que la principal característica para que funcione es la interacción. Por eso, GoConqr ha desarrollado una serie de funciones y herramientas que favorecen el aprendizaje activo y permiten que los estudiantes tengan un mayor control sobre su aprendizaje.

En palabras de Kevin Palmer, profesor y usuario de GoConqr, “GoConqr ha demostrado ser un recurso inspirador para mis estudiantes. Ahora pueden hacer que destellos de posibilidades pasen de un pensamiento a un plan visual.”

Por su parte, Norma Beatriz, profesora argentina, opina que GoConqr “ofrece muchas formas para organizar, explicar y, sobre todo, para comprobar lo que se aprendió.”

Dinámica de Blended Learning

En la siguiente imagen podemos observar las diferentes fases de las que se compone un proceso típico de Blended Learning:

Blended-Learning-GoConqr

Consulta la nota completa en: GoConqr.com

Fuente:http://www.educacionyculturaaz.com/noticias/blended-learning

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s