Buscan impulsar el crecimiento económico a través de las TIC

arbol-tic-540

 

En la Reunión Ministerial 2016 “Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social”, 34 países incluyendo México, formarán un marco común de acción para el crecimiento económico a través de las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC).

Del 21 al 23 de junio en Cancún, Quintana Roo, se llevará a cabo el evento por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y donde México pretende posicionarse al dar a conocer sus fortalezas en las TIC, refiere un comunicado de la delegación estatal de la Secretaría de Economía.

Al mismo tiempo que se suscribirá la Declaración Ministerial de Cancún sobre la Economía Digital, refirió el director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, Raúl Eduardo Rendón Montemayor.

Cada vez más el uso del internet está impactando a las economías y sociedades, y se requiere de un mapa de ruta que integre a todas las partes en la era digital, incluyendo por ello los trabajos de la Reunión Ministerial contemplan cuatro ejes de análisis:

Construyendo conectividad global, Confianza en la economía digital, Apertura del internet e innovación, Trabajos y habilidades en la economía digital, abundó.

Por su parte, el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Batista, indicó que la Reunión Ministerial 2016 al tiempo de ofrecer a México ser un aparador mundial en materia económica, asentará las bases para el desarrollo de la economía digital.

“Cualquier objetivo de política económica que se tenga así sea la diversidad, innovación, competitividad, todo tiene que ver con la técnica de cómo se maneja la información, de ahí la importancia de buscar el avance de forma paralela en el área de la economía digital”, sostuvo.

Agregó que se está caminando hacia una nueva generación de políticas públicas de la economía digital, y Baja California, será un estado que se sumará a la inclusión digital mediante un diálogo abierto con los diferentes sectores.

Consultar la nota en: MonitorEconómico.org

Fuente:http://www.educacionyculturaaz.com/noticias/buscan-impulsar-el-crecimiento-economico-a-traves-de-las-tic

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s