¿Por qué la clase media crece mejor en países desarrollados?

Aunque los mercados emergentes y en desarrollo están liderando la expansión de clases sociales más equilibradas, los países desarrollados aún ofrecerán un mejor ambiente para el crecimiento de la clase media en 2030, con más y homogéneos ingresos, gustos y necesidades que sus contrapartes emergentes, detalló Euromonitor en su blog.

Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido y Francia son los mercados con mayor potencial de clase media dentro de 14 años.

“En estos países, la clase media es la base del consumo gracias a su sustancioso tamaña y alto poder adquisitivo, con un ingreso medio que excede 45,000 dólares por hogar hacia 2030”, detalló la firma.

tabla euromonitor

 

Estados Unidos lidera el top de los mejores mercados. En 2030, se prevé que el número de hogares en Estados Unidos llegue a 28.4 millones en 2030, frente a los 25.3 millones de hogares en 2014.0, y se espera que el ingreso medio de Estados Unidos por hogar para llegar 91.508 dólares por casa, un aumento de 1.2% durante este periodo.

“El poder adquisitivo de la clase media en EU se ve estimulado por los productos financieros avanzados que permiten que los consumidores puedan aprovechar el crédito al consumo y retiros capital”.

El segundo puesto lo ocupa Japón con una disminución de más hogares con menores ingresos a 15. 5 millones en 2030, a partir de 16.5 millones registrados en 2014. Una renta mediana de las proyecciones de 51,950 dólares por hogar en 2030, una de las más altas en Asia y el Pacífico.

“A pesar del descenso, el japonés medio de clases es sustancial en tamaño y está destinada a seguir siendo el segundo más grande de todas los desarrolladas economías en el período hasta 2030″.

El número de hogares alemanes de clase media se espera que lleguen a 13. millones en 2030, frente a los 13 millones en 2015. Los ingresos medios por hogar en Alemania se espera que aumente en un promedio de 0,8% por año hasta llegar a 56,738 dólares en 2030

“Si bien este aumento de predicción será una mejora con respecto al promedio de crecimiento real de 0.4% anual registrado sobre 2009-2014, será modesto. El relativamente débil crecimiento del ingreso combinado con la propensión alemana para ahorrar frenará a el gasto de los consumidores potenciales de la clase media alemana”.

El número de hogares en el Reino Unido llegará a 9.8 millones desde 9.1 millones en 2014.

“Sin embargo, el promedio de clase media en el mercado de consumo en el Reino Unido ofrece enorme potencial comercial gracias a los ingresos altos y crecientes, la fuerte confianza de los consumidores y la tendencia de los consumidores a preferir el consumo que ahorrar”.

Por último, Francia tendrá 9.3 millones de hogares de clase media, un alza desde los 8.3 millones de 2014 y un ingreso promedio de 60,000 dólares por casa.

Desde que la crisis financiera mundial de 2008-2009, la clase media francés ha estado bajo presión con un aumento del desempleo, el lento crecimiento económico, el repunte del costo de vida y los recortes a servicios como el suministro educativo.

“Todo esto ha contribuido a la evolución de comportamiento del gasto de los franceses que las empresas deben tener en cuenta: mientras que el consumo, sobre todo de ocio y los productos y servicios más sofisticados, continuará en el placer, sus consumidores son cada vez mayores, más conscientes del valor y menos impulsivo en sus compras”.

Fuente:http://www.forbes.com.mx/primer-mundo-seguira-con-las-mejores-clases-medias-en-2030/

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