La carrera del futuro: Criminología

Cuando se comete un crimen o hay una muerte en extrañas circunstancias, la policía se vale de los expertos en Criminología y Ciencias Forenses. Gracias a la recogida de pruebas y su posterior análisis, estos profesionales son capaces de descubrir las causas exactas del fallecimiento y la identidad de la víctima.

Concretamente, la Criminología se define como el estudio de cualquier tipo de conducta delictiva o criminal. Los criminólogos son profesionales capacitados para establecer responsabilidades en hechos delictivos, investigar el trasfondo de lo sucedido, identificar personas, y son un recurso indispensable para jueces y abogados.

La popularidad de estas opciones laborales ha aumentado significativamente gracias al reflejo que el cine y la TV hacen de la profesión. Son muchos quienes afirman haberse interesado por esta alternativa académica gracias a series como CSI o Bones, y por tanto, cada vez más universidades incluyen estas titulaciones entre su oferta educativa.

Si tú también sientes curiosidad por saber en qué consiste Criminología, checa el nuevo video de La Carrera Especial y descubre por qué se perfila como una de las carreras del futuro.

 

Fuente:http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2016/05/05/1139036/carrera-futuro-criminologia.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s