Índice Mundial de la Libertad de Prensa 2016 vía Reporteros Sin Fronteras

México se encuentra en el lugar 149 de 180 países medidos en el mundo por su libertad de prensa. Así lo dio a conocer el Índice Mundial de la Libertad de Prensa 2016 elaborado por la organización Reporteros Sin Fronteras, el cual refleja la intensidad de los ataques a la libertad periodística, así como la independencia que tiene esta profesión de los gobiernos, las ideologías y los intereses del sector privado durante el último año.

El reporte, el cual se realiza año con año, mide la libertad con la que cuentan los periodistas en 180 países del mundo y las violaciones de cada región. Europa sigue siendo la región con mayor libertad de prensa, seguido por África, continente que por primera vez supera a América, el cual se encuentra en tercer lugar. La región de Europa del Este/Asia Central obtuvo el cuarto lugar, mientras que África del Norte/Medio Oriente es la región donde los periodistas son más restringidos y enfrentan mayores obstáculos.

CLASIFICACION_2016_MAPA_630

 

Tres países europeos se encuentran a la cabeza del ranking: Finlandia (quien ocupa el primer puesto desde 2010), Países Bajos y Noruega. Los países que más subieron en esta edición son Túnez y Ucrania, mientras que los que más bajaron fueron Polonia y Tayikistán.

Ranking

 

Respecto a nuestro país, el índice destaca la violencia y la impunidad generada por los cárteles de droga, lo cual convierte a México en el país del hemisferio oeste más mortífero para los medios de comunicación. El reporte enfatiza que los asesinatos de periodistas en el país se cometen a sangre fría y que éstos quedan impunes debido a la corrupción entre la policía y el crimen organizado.

México

 

Revisa todo lo relacionado al Índice Mundial de la Libertad de Prensa 2016 aquí.

Fuente:http://imco.org.mx/politica_buen_gobierno/indice-mundial-de-la-libertad-de-prensa-2016-via-reporteros-sin-fronteras/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s