Impuesto al salario vía OCDE

A propósito del informe Impuestos al Salario 2016, el cual ilustra cómo se calculan los impuestos y los beneficios en cada país y examina el impacto que tienen en los ingresos de los hogares, la OCDE realizó una gráfica interactiva en la cual se puede comparar el impuesto al salario por país para una persona soltera, una pareja con hijos y para todo tipo de hogares.

Esta herramienta permite al usuario navegar entre cinco indicadores diferentes dentro de las tres opciones, así como ordenar los países de acuerdo al indicador que se selecciona.

compare

Los impuestos al salario para aquellos trabajadores solteros y sin hijos con el promedio salarial nacional son más altos en Bélgica (55.3%), Austria (49.5%), Alemania (49.4%) y Hungría (49.0%). Por el contrario, las más bajas se encontraron en Chile (7%), Nueva Zelanda (17.6%) y México (19.7%).

En nuestro país, el impuesto sobre la renta para una pareja casada con dos hijos que gana el 100% del salario medio en el sector privado es de 8%, muy parecido al de Irlanda (7.2%), Grecia (8.2%) y Estonia (8.3%). El más alto es Dinamarca con 31.9% y el más bajo se observa en República Checa con -3.5%. De hecho, en todos los países de la OCDE, excepto México y Chile, la cuña fiscal (el porcentaje de impuestos al trabajo sobre el total del costo del salario) para trabajadores con hijos es menor que la de los trabajadores solteros sin hijos.

La herramienta también muestra la evolución de los cinco indicadores para cada país de la OCDE así como un mapa donde se muestra a través de distintas tonalidades los porcentajes que poseen los países de cada uno de los indicadores.

Revisa la herramienta de la OCDE aquí.

Fuente:http://imco.org.mx/banner_es/40918/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s