México, entre los países con mayor escasez de talento

Mientras el promedio de dificultad para cubrir una plaza laboral en el mundo es de 38%, nuestro país tiene una tasa de 54%.

 

México se encuentra entre los países con mayor escasez de personal calificado, así lo informa el estudio Talent Shortage Survey (encuesta de escasez de talento) 2015 de la firma de recursos humanos Manpower.

La encuesta consultó a 41,700 empleadores de 42 países para la edición número 10 del estudio,  donde México ocupó la novena posición de las naciones con mayor dificultad para cubrir plazas laborales.

Mientras el promedio de dificultad para cubrir un puesto de trabajo en el mundo es de 38% —la mayor proporción desde 2007—, nuestro país posee una tasa de 54%, indica Manpower.

El dato contrasta en México, pues existen 953,000 personas con alto nivel de escolaridad en situación de desempleo, de las cuales, 42.5% tiene alta especialidad, según datos del Inegi.

Japón es la entidad con más dificultades para llenar puestos de trabajo (83%), seguida de Perú (68%). Hong Kong está en el tercer puesto con 61%.

En el extremo opuesto se encuentra Irlanda con apenas 11% de dificultad. Los empleadores de Reino Unido, España y Países Bajos tienen 14% y República Checa 16% de dificultad para cubrir una posición laboral.

Los puestos más difíciles de cubrir son trabajadores de comercio especializado, representantes de ventas, ingenieros, técnicos, conductores, ejecutivos, personal de contabilidad y finanzas.

La falta de candidatos disponibles es la razón más común para los empleadores. 34% dice que esto es un problema, frente a 31% en 2014. La escasez de candidatos con las competencias técnicas requeridas tiene un impacto similar, con 34%.

Uno de cada cinco directores de recursos humanos  dijo que la falta de experiencia está detrás de la escasez de talento y 17% reporta una falta de competencias laborales.

Fuente:http://www.forbes.com.mx/mexico-los-paises-mayor-escasez-personal-calificado-ocde/

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s