Excelente reputación en una empresa

RepTrak-Mexico

 

¡Conoce los insights más relevantes del ranking de empresas con mejor reputación 2016!

Tener una excelente reputación y que los consumidores perciban su marca como la mejor en el mercado es algo a lo que todas las compañías aspiran de una forma u otra. Para muchos se trata de un tema secundario, por lo que el compromiso con su gestión parece permanecer fuera de las agendas de múltiples organizaciones. Pero, ¿qué titanes corporativos están haciendo realmente un excelente trabajo en gestionar su reputación corporativa?

La respuesta sin duda se encuentra en el ranking que el Reputation Institute publica cada año, enlistando a las empresas con mejor reputación en el mundo, entre las que casi siempre destacan aquellas que se preocupan día a día por generar engagement con sus grupos de interés.

¿Qué mide este ranking?

Las compañías que conforman el ranking son evaluadas a través del modelo RepTrak, que examina la percepción de los consumidores en relación a siete dimensiones compuestas por una serie de atributos específicos, tres de las cuales están relacionadas íntimamente con la RSE.

  • Oferta de productos o servicios
  • Innovación
  • Trabajo
  • Integridad
  • Ciudadanía corporativa
  • Liderazgo
  • Finanzas

Algunos datos que debes conocer sobre el listado de este año

1. Las últimas 22 empresas del ranking cuentan con una reputación “moderada” debido que obtuvieron una calificación promedio menor a 7.0

2. Disney es número uno en dos de tres dimensiones relacionadas con la RSE.

3. Google es la empresa con mejor reputación en términos de instalaciones.

4. Los resultados varían de acuerdo con cada región, lo que dificulta la construcción de un reporte global, por lo que éste se basa en una evaluación promedio.

5. Sólo 4 compañías se ubican en los diez primeros lugares dentro de las 7 dimensiones que componen el RepTrak: Daimler, BMW, Google y The Walt Disney Company

6.  Entre el 41% y el 58% de los consumidores están inseguros sobre lo que las empresas hacen en cada una de las 7 dimensiones. Las compañías necesitan comunicar mejor.

7. 6 de cada 10 personas apoyarían a una empresa si conociera más sobre sus actividades.

8. 4 de cada 10 personas comprarían productos de estas empresas si conocieran más de ellas.

9. A pesar de ser una marca fuerte, la reputación de Facebook se mantiene en un nivel promedio.

10. El escándalo sobre el fraude de emisiones costó a Volkswagen su salida del ranking este año.

Fuente:http://stbdeacero.com/2016/04/07/excelente-reputacion-en-una-empresa/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s