La carrera del futuro: Comunicación

Fuente: Shutterstock

 

El sector de la Comunicación aglutina diferentes alternativas profesionales y por tanto, llama poderosamente la atención de millones de estudiantes cada año. Lo cierto es que son más los que se interesan por esta opción académica que quienes finalmente se embarcan en su estudio; el motivo es la extendida creencia de que la Comunicación ofrece poca empleabilidad y retribución salarial baja; sin embargo, ambas afirmaciones son inexactas y como todo, tienen matices.

Las carreras ligadas a la Comunicación estás muy expuestas al desarrollo de las nuevas tecnologías y, si bien la mayoría lleva años copando la oferta educativa de las universidades, su estudio difiere mucho de lo que fue originariamente.

Con el paso del tiempo, el mercado laboral de estos profesionales va creciendo y ampliando su competitividad, con agencias y estudios especializados que comercializan servicios relacionados con la difusión de información y la imagen. Además, este es sin duda uno de los sectores que más rápido evoluciona, lo que exige que quieren se dedican a él tengan que estar constantemente formándose para dar respuesta a las exigencias del entorno.

Uno de los cambios más significativos que ha experimentado la Comunicación es la posibilidad de hacer contenido personalizado a los gustos del consumidor. De igual manera, la proliferación de formatos a través de los cuales acceder a la información también ha influido con fuerza en el sector; así, la adaptación al mundo digital ha desembocado en lo que se conoce como Comunicación 360.

Periodismo, Publicidad, Marketing, Diseño Gráfico y Moda son algunas de las vías profesionales a las que conduce el estudio de la titulación de Comunicación. Es cierto que la abundancia de egresados puede dificultar el acceso a un puesto de trabajo pero los que lo consiguen y demuestran su destreza, consiguen prestigio dentro del gremio e interesantes contratos.

La retribución salarial para estos profesionales varía muchísimo en función de la empresa y de las tareas a desarrollar pero quienes llegan a la cumbre reciben sueldos envidiables.

Fuente:http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2016/04/05/1137969/carrera-futuro-comunicacion.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s