¿Por qué la que la gente no accede al Internet? vía WEF

3.2 miles de millones de personas están ahora conectadas a la red, de acuerdo a un nuevo reporte que lanzó Facebook.

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) utilizó la información de aquel reporte y elaboró una serie de gráficas, mapas e infografías que analizan e informan por qué existen aún 4.1 miles de millones de personas alrededor del mundo sin ningún tipo de conexión a internet.

¿Cuáles son las principales barreras para que la gente se conecte?

Aunque se estima que 50% de los hogares en países desarrollados tendrán acceso a internet para el año 2020, aún persisten una serie de problemas para lograr que todas las personas, inclusive dentro de los países desarrollados se conecten, tales como la disponibilidad a la red, la accesibilidad económica, la relevancia del internet para cada país (existencia de contenido en distintos lenguajes) y la preparación que tiene cada país para adoptar el internet como un estilo de vida.

1

 

2

 

 

 

Disponibilidad a la red

La disponibilidad del internet depende de la capacidad de las personas de acceder al ciberespacio a través de diferentes medios, por lo que la cobertura aún es limitada para muchos países, aunque casi 96% de la población mundial cuenta con acceso a red 2G.

Most recent map

 

 

Accesibilidad económica

El ingreso sigue constituyendo una gran barrera para que las personas obtengan acceso al internet. El reporte de Facebook asegura que el costo de un plan de datos de 500 MB al mes es inaccesible para dos mil millones de personas en el mundo.

El acceso al internet también se ve afectado por las diferencias entre países desarrollados y no desarrollados. En promedio, una persona que vive en un país en vías de desarrollo gasta menos de 4% de su ingreso mensual en gastos de internet, mientras que quienes viven en países desarrollados gastan la mitad de esa cifra.

Monthly use

 

Expenditure

 

 

 

Relevancia

Muchas personas que viven en países en vías de desarrollo no encuentran la relevancia de conectarse a la red y esto se debe principalmente al lenguaje. 89% del internet está constituido por sólo 10 idiomas, siendo el inglés el más popular (56%).

Existen más de siete mil idiomas alrededor del mundo, por lo que se estima que para alcanzar a 98% de la población mundial, el internet debería incluir 800 idiomas.

Lenguaje

 

 

Preparación

Aunque algún día los tres problemas anteriores se resolvieran, el mayor reto sería que todas las personas contaran con las habilidades, el entendimiento y la aceptación cultural y social que requiere el uso del internet.

La educación es otra de las barreras, pues muchos de aquellos países que aún se encuentran “desconectados” sus ciudadanos desconocen lo que es internet.

Literacy

 

Consulta el artículo completo del WEF aquí.

Fuente:http://imco.org.mx/banner_es/40676/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s