Sustentabilidad = Sobrevivir

02J97165

BASF muestra en la IBERO proyecto de la NASA para el futuro del mundo.

 

 

En la actualidad existen numerosos proyectos en donde las personas se involucran y reiteran su compromiso con la sustentabilidad. Algunos iniciativas sustentables tienen como objetivo solucionar problemas de contaminación, falta de agua, energía o incluso falta alimento, de una manera viable para la sociedad y la economía.

Un ejemplo de estos proyectos es la iniciativa OMEGA (Offshore Membrane Enclosures for Growing Algae) que se desarrolla en la NASA, con el apoyo de la Comisión de Energía de California; su objetivo es encontrar un sustituto de los combustibles fósiles para hacer frente al cambio climático.

Los expertos de OMEGA han considerado llevar a cabo esta propuesta sustentable con laboratorios de prueba en Santa Cruz, California y en la bahía protegida de San Francisco, California. Este desarrollo combina el cultivo de algas, tratamiento de aguas residuales, la captura de carbono con la electricidad, la generación de calor mediante energía solar y la producción de alimentos mediante acuicultura.

“Muchas empresas se verían beneficiadas con el proyecto gracias al sistema de economía circular y la creación de empleos por medio de la tecnología.” Jonathan Trent, Director de la Iniciativa Global OMEGA.

¿Por qué las empresas patrocinan proyectos de investigación?

Este tipo de proyectos de punta deben darse a conocer no solo en la esfera científica, si no mostrarse a la nuevas generaciones quienes serán los usuarios y principales beneficiarios de estas iniciativas.

Algunas de las compañías que están difundiendo el proyecto OMEGA, lo hacen a través del patrocinio de distintos foros de investigación científica, un ejemplo de ello es BASF, que en días pasados fue una de las empresas que patrocinó elCuarto Congreso Internacional de Sustentabilidad en la Universidad Iberoamericana,donde se mostraron las bondades y el futuro de OMEGA.

La empresa líder en crear química para un futuro sustentable, apoya este congreso desde hace cuatro años, impulsando proyectos relacionados con la investigación, en búsqueda de que estos alcancen una mayor difusión en la sociedad.

BASF, es una de las empresas que se preocupa y ocupa de su modelo de negocio basado en la responsabilidad social corporativa comprometiéndose con la educación y la sustentabilidad. Mostrando estos proyectos en universidades, los alumnos tendrán una visión más completa de lo que significa construir un futuro sustentable.

La sustentabilidad no es un lujo, es la licencia para sobrevivir en el planeta. (…) Los jóvenes empiezan con un sueño, tienen una visión y se necesita impulso de la academia para lograr el futuro. Dr. Michael Stumpp. Presidente del grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe.”

En 2025, la iniciativa OMEGA beneficiará y apoyará las economías sostenibles a nivel mundial y se desplegará en zonas costeras de todo el mundo, aumentando la generación de energía solar en el mar para la electricidad, el calor y los biocombustibles; revolucionando el uso de aguas residuales para la producción de biomasa y el agua potable; y la mejora de la producción local de la acuicultura.

Fuente:http://stbdeacero.com/2016/03/29/sustentabilidad-sobrevivir/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s