Costo de vida de las ciudades vía The Economist

El alza en el precio de las materias primas, las devaluaciones de algunas monedas y la incertidumbre geopolítica han disparado el costo de vida en ciertas ciudades.

The Economist realiza una gráfica interactiva en la que se muestra una lista de 133 ciudades ordenadas de mayor a menor costo de vida. En esta gráfica también se puede realizar un comparativo con el costo de vida en cada ciudad hace un año, cinco y diez.

México

 

De las 133 ciudades que se incluyen en la gráfica, la Ciudad de México aparece en el puesto 73 al igual que Cleveland (Estados Unidos), San José (Costa Rica) y Atlanta (Estados Unidos).

Singapur es la metrópoli con el costo de vida más alto. Le sigue Zúrich y Hong Kong en segundo lugar, Ginebra y París. Para completar el top 10 está Londres, Nueva York, Copenhague, Seúl y Los Ángeles en octavo lugar, Tokio y Shanghái y por último Oslo.

Por el contrario, la mayoría de las ciudades con menor costo de vida se encuentran en Asia del Sur. Lusaka, la capital de Zambia, es la ciudad con menor costo de vida.

Consulta la gráfica interactiva de The Economist aquí.

Fuente:http://imco.org.mx/banner_es/40642/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s