Acceso a la canasta básica vía WEF

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) publica una tabla donde se mide a los países a partir del gasto semanal que una familia de cuatro personas debe realizar para acceder a la canasta básica británica y así poder establecer comparaciones.

2016-03-04

 

De los 122 países que se analizaron, Uganda sería el que más salarios necesitaría invertir para poder comprar esta canasta básica, específicamente 275.86% del salario promedio nacional.

En América Latina, Panamá es el país donde el salario promedio rinde más para acceder a esta canasta básica. Le siguen Uruguay, Venezuela, Chile, Argentina, México y Cuba, los cuales requieren entre 10 y 20% del salario promedio.

En esta misma región, los países que más deben gastar para acceder a esta canasta básica son Honduras (100.5%), Bolivia (62.95%), El Salvador (49.98%) y República Dominicana (34.8%).

Debido a que no existe una canasta básica universal que cuente con los mismos productos, la consultora inglesa MoveHub comparó el precio de algunos productos que se incluyen en casi todas las canastas básicas, tales como carne, leche, arroz, pastas, papas, lechuga, tomates y frutas.

Fuente:http://imco.org.mx/economia/40517/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s