Las destrezas profesionales más buscadas por las empresas en 2016

Más allá de la formación y la experiencia laboral necesarias para ser un profesional competente, hay ciertas habilidades que son altamente valoradas en el mercado laboral. Estas destrezas se actualizan constantemente, dependiendo de las necesidades de las empresas. Para destacarte en tu ocupación, a continuación te contamos cuáles son las destrezas profesionales más buscadas.

Con el avance de las nuevas tecnologías y el cambio constante de las industrias y empresas, las necesidades del mercado laboral varían día a día y los profesionales deben estar capacitados para cumplir con las demandas más comunes de los empleadores y empresarios.

Si quieres ser un profesional bien valorado y estar algunos pasos por delante del resto, a continuación te mostramos cuáles son las habilidades profesionales más deseadas por las empresas según un informe de LinkedIn.

  • Social media marketing: esta es la habilidad mejor valorada porque  se ha convertido en la pieza clave para la conexión entre la marca y el consumidor. Los potenciales clientes pasan gran parte de su tiempo navegando en las redes sociales y es allí donde el profesional puede hacer crecer a la empresa.
  • Minería de datos y Análisis de datos: dos aptitudes muy valoradas por las empresas. La minería de datos se ocupa de analizar conjuntos y transformarlos en estructuras comprensibles, mientras que el análisis de datos consiste en la creación de una muestra de datos.
  • Desarrollo móvil: los celulares son en la actualidad parte importante de nuestra vida profesional y personal. Por tal motivo, el desarrollo de aplicaciones es una de las destrezas profesionales más valoradas, no solo por su funcionalidad, sino por ser muy redituables en el mercado.
  • Cloud computing: este es un nuevo concepto sobre negocios en la red y se trata de la posibilidad de ofrecer servicios mediante el mundo virtual. Los profesionales que conozcan este tipo de herramientas son altamente demandados por las empresas por poder realizar negocios por Internet (e-business).
  • Diseño de interfaz de usuario: esta es una destreza muy útil en la actualidad y consiste en el diseño de aplicaciones y sitios web enfocados en la experiencia del usuario.
  • Captación de talento: para las empresas es fundamental contar con los mejores profesionales y esto es posible solo teniendo en el equipo a reclutadores bien entrenados que tenga la capacidad de atraer seguidores para el objetivo empresarial.

Fuente:http://noticias.universia.net.mx/consejos-profesionales/noticia/2016/02/23/1136567/destrezas-profesionales-buscadas-empresas-2016.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s