Más de la mitad de los empleos en México son informales: INEGI

30 millones de personas laboran en el sector informal: Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Hand climbing vía Shutterstock

 

El empleo en México subió al cierre de 2015, pero más de la mitad de los puestos eran del sector informal, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De 53.8 millones de personas económicamente activas, 2.2 millones de personas estuvieron desempleadas en octubre-diciembre de 2015 y 51.6 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra mayor en 1.7 millones de personas frente a la reportada el mismo periodo de 2014.

Sin embargo, los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) indican que en el cuarto trimestre de 2015 todas las modalidades de empleo informal sumaron 30 millones de personas, para un avance de 4 por ciento respecto a igual periodo de 2014 y representó 58.2 por ciento de la población ocupada.

De manera detallada, 14.3 millones conformaron específicamente la ocupación en el sector informal, cifra que significó un incremento de 4.6 por ciento anual y constituyó 27.8 por ciento de la población ocupada; 2.3 millones corresponden al servicio doméstico remunerado; 6.2 millones al ámbito agropecuario, y otros 7.2 millones al de las empresas, gobierno e instituciones.

El desempleo disminuyó en octubre-diciembre de 2015 a una tasa anual de 4.2 por ciento en comparación con el 4.4 por ciento reportado en el mismo trimestre de 2014.

Fuente: sinembargo.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s