5 predicciones tecnológicas para 2016

El CEO de la firma Veeam tiene algunas ideas acerca de la industria tecnológica en 2016. A continuación te presentamos sus predicciones para tecnología, la nube y el centro de datos empresarial para el próximo año

¿Qué le espera a la industria tecnológica en 2016? Ratmir Timashev, CEO de Veeam, compañía de software, compartió acerca de lo que vendrá para el próximo año, y su experiencia en predicciones lo respalda.

En 2006, el directivo vio que la virtualización, el almacenamiento avanzado y la nube eventualmente se reunirían, informó la empresa a través de un comunicado.

Timashev tiene algunas ideas acerca de lo que traerá 2016. A continuación te presentamos sus predicciones para tecnología, la nube y el centro de datos empresarial para el próximo año:

1. 2016, el año de mayor adquisición para Tecnologías de la Información (TI). Para la mitad de Noviembre, 2015 era el mayor año en la adquisión de TI en la historia con 571,000 millones de dólares (mdd), medido por el valor total de las ofertas.

2016 deberá ser inclusive mayor, alimentado por el temor de los proveedores de tecnologías “legacy” (tecnologías y sistemas informáticos obsoletos, utilizados por empresas) de quedarse atrás mientras empresas se mueven inexorablemente hacia la nube y mientras compañías puras de nube buscan convertirse en jugadores dominantes de sus mercados.

2. La Nube devorará más rápido a los proveedores legacy. Se han observado serias rupturas de la nube en 2015. La fusión entre Dell-EMC y la división de Symantec fueron forzadas por el ascenso de la nube, al menos en parte.

En cada caso, los encargados están luchando por mantener su relevancia y sobrevivir. La nube se comerá estos dinosaurios y hará que nuevos jugadores brillen. Esperando aún más rupturas el próximo año.

3.Azure, Google y Amazon impulsarán alianzas que detonen el consumo. Microsoft está liderando el camino aquí, formando alianzas Azure con ISVs y proveedores de infraestructura a un ritmo acelerado, incluyendo gigantes como HP Enterprise y otros jugadores de nube como Rackspace.

Google y Amazon van a intensificar su juego a lo grande el próximo año para obtener servicios de ISVs de terceros que ofrecen en sus plataformas, direccionando la adopción de la nube a crecer a un ritmo de tres dígitos.

4. El crecimiento masivo de datos continuará. Los datos crecerán más de 50% en 2016 y el número de las cargas de trabajo en las instalaciones verán un enorme crecimiento. Las cargas de trabajo en la nube crecerán a un ritmo aún más rápido.

5. 2016 no será el año de los Containers. Las compañías Container (sobre estructuras de datos) son todavía demasiado jóvenes para convertirse en una fuerza seria, incluso si la entrada de Microsoft en el mercado acelera la adopción. Se mira al 2017 o 2018 para que los Containers tengan un gran impacto en los negocios de TI.

Fuente:http://www.forbes.com.mx/5-predicciones-tecnologicas-para-2016/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s