¡Un salvavidas, por favor!

 

El derretimiento de los polos es cosa seria, tan seria que parte de las costas mexicanas podrían desaparecer tal y como las conocemos, según un pronóstico lanzado por Business Insider en un video animado donde también ciudades importantes como Pekín, Tokio, Barcelona o Estambul podrían correr el mismo peligro.

Actualmente en México no existe una política pública para utilizar fondos en la  prevención de sucesos climatológicos a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que el riesgo de que poblaciones costeras de los estados de Jalisco, Tabasco y Veracruz corran el peligro de seguir el curso del calentamiento global.

En marzo la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Cambio Climático para establecer la coordinación entre municipios y ayuntamientos para la implementación de sus planes ambientales.

Dentro de la legislación se especifica que los tres poderes del estado deberán colaborar para llevar a cabo dichas tareas y aplicar políticas contra el cambio climático en México.

Chiapas y Jalisco están conscientes de la implementación en sus estados de dicha ley por lo que se está buscando adecuarse al plan federal establecido.

Dentro de esta legislación lo que se plantea es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como controlar los niveles de dióxido de carbono con el fin de reducir la vulnerabilidad de la población y los ecosistemas ante sus efectos adversos a nivel nacional.

La realidad dentro de esta política ambiental es que además de México como país, el resto del mundo debe de implementar sus propios medios para la utilización de energías renovables, el pugnar por procesos de concientización en el uso moderado de transportación, y demás normas para hacer viable el cambio, ya que de seguir bajo el mismo camino, no solo México sino distintos países del globo necesitarán ayuda para contrarrestar la problemática ambiental.

Fuente:http://www.reporteindigo.com/piensa/ecologia/un-salvavidas-por-favor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s