Las habilidades profesionales con más demanda en el mercado laboral

Fuente: Shutterstock

Las empresas son conscientes de que el mercado laboral está en permanente cambio y por tanto, apuestan por incorporar a la plantilla trabajadores cuyo perfil profesional les permita adaptarse a las nuevas tendencias comerciales.

Con el objetivo de orientar a los actores pertinentes sobre esta cuestión, la revista Forbes lanza cada año un listado de las capacidades que más valoran los responsables de recursos humanos,esas que le diferenciarán de los demás durante un proceso de selección o de ascenso:

Trabajo en equipo

Desde hace unos años, la capacidad para trabajar cómodamente como parte de un equipo se ha convertido en una habilidad fundamental para crecer dentro de una corporación. Las empresas se componen de departamentos, y de personas, que deben colaborar entre ellos a favor del beneficio global de la entidad.

Resolución de conflictos

Los profesionales con iniciativa tienen mucho ganado ya que este es otro de los aspectos más apreciados, sobre todo en relación a la toma de decisiones a favor de evitar y solucionar posibles contratiempos en el contexto laboral.

Comunicación eficaz

Ser capaces de transmitir conceptos e ideas de forma clara es básico para hacerse un hueco en el ámbito profesional. Los reclutadores de personal lo saben y por eso, buscan trabajadores con amplias habilidades verbales, capaces de defender un proyecto en público o de actuar como potente frente a una concurrida audiencia.

Organización

Un buen profesional será capaz de planificar y priorizar ideas a fin de cumplir en tiempo y forma con cada uno de los proyectos empresariales en los que tenga responsabilidad.

Análisis y procesamiento de información

Plenamente inmersos en la Era de la Información, aquellos trabajadores que demuestran habilidadseleccionando el contenido más interesante para su público objetivo serán los más valorados por las empresas.

Análisis de datos cuantitativos

Todos los aspectos de una organización se miden en cifras, motivo por el cual los expertos en interpretación y procesamiento de datos son tan estimados dentro del organigrama de cualquier entidad.

Conocimiento de los programas de software

Los profesionales que solo sepan ofimática a nivel de usuario tendrán menos posibilidades de destacar en el mercado laboral que aquellos que sí cuenten con conocimientos de software.

Elaboración de informes

Cada uno de los pasos que se llevan a cabo en una empresa debe quedar registrado. Es por eso que se da prioridad a los trabajadores que demuestren habilidad para la redacción y la edición de informes.

Marketing

Independientemente del sector en el que se desarrolle la actividad de la empresa, aquellos empleados que sepan cómo gestionar un producto y posicionarlo en el mercado verán su popularidad crecer como la espuma dentro de la corporación.

Fuente:http://noticias.universia.net.mx/consejos-profesionales/noticia/2015/11/25/1134009/habilidades-profesionales-demandas-mercado-laboral.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s