10 increíbles innovaciones sociales de 2015

Conoce una decena de proyectos sociales que dejaron huella en este año que termina

Ya que el año se acerca a su fin, es un buen momento para reflexionar sobre las tendencias y logros en materia responsable. Una de ellas, sin duda, es el impulso a la innovación social y el emprendedurismo.

El portal Triple Pundit publicó recientemente un listado de este tipo de iniciativas que lograron grandes cosas este 2015. A continuación, te los presentamos. ¿Cuál es tu favorito?, ¿a cuáles elegirías en México?

Diseño: Designers Guild for Justice

Imagen via Facebook

Una comunidad de más de 1500 diseñadores y creativos que se ofrecen como voluntarios para usar sus talentos a favor de algunos de los más importantes temas de justicia de nuestros tiempos: derechos civiles, medio ambiente, derechos humanos, reforma gubernamental, paz, etc.

Educación: Code.org

Imagen facebook.com/Code.org

Una organización sin fines de lucro dedicada a enseñar código a jóvenes de todo el mundo. Específicamente, tiene como objetivo aumentar la participación de mujeres y de estudiantes de color. Su campaña en el sitio de crowdsourcing Indiegogo fue la más exitosa en la historia de esa plataforma, e incluso Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan donaron.

Emprendimiento: Thinx

Imagen: Facebook.com/SheTHINX/

Thinx comenzó como una campaña de Kickstarter y ha evolucionado para cambiar la forma en la que las personas piensan en los periodos menstruales. Esta ropa interior está hecha de capas ultraldelgadas antimicrobianas, resistentes a los goteo y absorbentes de humedad. Además, apoya a la organización AFRIpads.

Medio ambiente: GreenWave

Apoya a una nueva generación de agricultores oceánicos que buscan restaurar el ecosistema. Cuenta con una granja en la que se provee de entrenamiento a aprendices para que aprendan todo, desde la semilla hasta la cosecha, otorgándoles las herramientas necesarias para iniciar sus propias granjas.

Finanzas: Inventure

Imagen via facebook.com/InVenture/

Crea puntajes de crédito estandarizados, lo cual maximiza la eficiencia y reduce riesgos y tasas de interés. Su primer producto, InSight, es un sistema basado en mensajes SMS que permite que los individuos hagan contaduría básica, demuestren que merecen créditos y tengan acceso a servicios financieros.

Salud: Possible

Imagen facebook.com/possiblehealth

Empresa sin fines de lucro que provee de servicios de salud de buena calidad y bajo precio a personas pobres en las zonas rurales de Nepal. Ya han tratado a más de 270 mil pacientes.

Derechos humanos: Digital Democracy

Imagen via Facebook.com/digidemocracy

Provee de tecnología y entrenamiento en comunidades que son zonas de riesgo ecológico y humanitario en todo el mundo, incluyendo a México. Entre otras cosas, permite a grupos remotos aumentar su capacidad de acceso remoto y les enseña a monitorear cambios en los bosques.

Política: Glasshouse Policy

Imagen via Glasshousepolicy

Un think-tank no partidista y sin fines de lucro que produce recomendaciones para políticas públicas basándose en su plataforma de crowdsourcing. Su primera gran campaña fue MobiliyATX, un foro abierto y transparente en el que los residentes de Austin, Texas, presentaron sus soluciones para los problemas de transporte de la ciudad.

Tecnología: Refugees United

Imagen via facebook.com/refunite

Esta ONG tiene la misión de recomendar a seres queridos con sus familias por medio de bases de datos mundiales y teléfonos con capacidad para mensajes SMS. Su base de datos, global y fácil de utilizar, contiene más de 405 mil perfiles y ha comprobado ser útil durante la crisis de migrantes en el norte de África y el Medio Oriente.

Bienestar: The Path

https://www.instagram.com/p/-g78yOvV5f/embed/captioned/?v=6

The Path enseña técnicas de meditación dirigidas a jóvenes profesionales. Su cofundadora afirma que la meditación te hace ser mejor en tu trabajo y ayuda a permanecer enfocado en las tareas diarias.

Fuente:http://www.expoknews.com/10-increibles-innovaciones-sociales-de-2015/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s