Reporte Global de Brecha de Género 2015 vía WEF

El Foro Económico Mundial lanzó su Global Gender Gap Report 2015, el cual cuantifica la magnitud de las disparidades basadas en el género y sigue estas disparidades por país y con el paso del tiempo, creando así un registro del progreso de cada nación.

El reporte busca medir un aspecto muy importante de la igualdad de género: las brechas relativas entre hombres y mujeres en cuatro áreas fundamentales: salud, educación, economía y política.

El documento resalta que pese a la incorporación de 250 millones de mujeres al mercado de trabajo global desde 2006, la desigualdad salarial persiste: las mujeres ganan ahora lo que ganaban los hombres hace una década.

También destaca que la brecha de género global en salud, educación, oportunidades económicas y política apenas se cerró 4 % en los últimos 10 años y la brecha económica tan sólo 3%, lo que sugiere que se tardarán otros 118 años en cerrar ésta última por completo.

Este año, el primer lugar es para Islandia, seguido por Noruega, Finlandia, Suecia e Irlanda. Destaca en el sexto puesto Ruanda seguido por Filipinas, Suiza, Eslovenia y para finalizar los primeros diez puestos se encuentra Nueva Zelanda.

Top 10

 

Por su parte México subió nueve lugares con respecto al año pasado y se posiciona en el lugar 71 de los 145 países medidos. El reporte del WEF destaca que hay más mujeres en el Congreso y también más legisladoras y gerentes, pero aun así sigue siendo el país con la peor calificación en el subíndice de Participación y oportunidad económica.

México

De la región de Latinoamérica y el Caribe, el país que mejor se posicionó es Nicaragua, quien calificó en el lugar 12 general. México está por encima de Chile y debajo de Guyana.

Latinoamérica

 

Consulta todo lo relacionado con el Reporte Global de Brecha de Género 2015 aquí.

 

Fuente:http://imco.org.mx/competitividad/reporte-global-de-brecha-de-genero-2015-via-wef/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s