Emprendimiento para la base de la pirámide (BOP World Convention)

Por Eduardo Reyes

 

 

En el mundo hay poco más de 7,000 millones de personas, pero la mayoría de los productos y servicios están desarrollados sólo para los 3,000 millones de mayor ingreso. Esta situación representa, por un lado, una oportunidad perdida para generar nuevos negocios y, por otro lado, deja a 4,000 millones de personas (la base de la pirámide) sin acceso a elementos diversos, desde salud y educación hasta tecnología.

En el largo plazo (y en el corto también) esto es una pésima idea, una población sin acceso a estos productos y servicios difícilmente aumenta su productividad y mejora sus condiciones de vida. Emprender para la base de la pirámide es al mismo tiempo, entonces, buena oportunidad de negocio y primordial para mejorar la calidad de vida de un grupo significativo de la población mundial.

Esta es la lógica detrás del BOP World Convention, un evento traído a México por Posible en conjunto con BOP Hub y The Rockefeller Foundation. El evento reunirá a los emprendedores que están satisfaciendo necesidades de la base de la pirámide para conocer sus mejores prácticas, sus éxitos, sus fracasos y sus recomendaciones.

Y por último un video por si quieres entender más de la base de la pirámide.

 

 

Fuente:http://www.profesionistas.org.mx/emprendimiento-para-la-base-de-la-piramide-bop-world-convention/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s