Anuario de Competitividad Mundial 2015 vía IMD

El Centro de Competitividad Mundial del IMD presenta su Anuario de Competitividad Mundial 2015 (IMD World Competitiveness Yearbook 2015), el cual analiza 61 economías y mide qué tan bien los países manejan sus recursos y competencias para facilitar la creación de valor a largo plazo.

En esta edición, los Estados Unidos de América continúan a la cabeza del ranking como resultado de su sólida eficiencia en los negocios y su sector financiero, su impulso de innovación y la efectividad de su infraestructura.

Hong Kong (2), Singapur (3) desplazaron a Suiza al cuarto lugar. Canadá (5), Noruega (7), Dinamarca (8), Suecia (9) y Alemania (10) continúan en el top 10.

Top 10

Los resultados tanto para Asia como para Europa del este fueron variados.

Europa y Asia

En América Latina se puede observar un patrón de descenso. Chile pasó del lugar 31 al 35, Perú del 50 al 54, Argentina del 58 al 59 y Venezuela permanece al fondo de la tabla. Colombia continúa en el lugar 51.

Entre las grandes economías emergentes, Brasil (55 al 56) y Sudáfrica (52 al 53) cayeron levemente, China (23 al 22) y México (41 al 39) experimentaron mejoras mientras que India permanece en el mismo lugar (44.)

México

Fuente:http://imco.org.mx/competitividad/anuario-de-competitividad-mundial-2015-via-imd/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s