Esencial la presencia de pymes en Internet

AN_cloud1Se calcula que 95% de las compañías establecidas en México pertenecen al sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Éstas generan más del 75% de la oferta laboral en el país y aportan por encima del 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

Se ha determinado que en muchos casos la falta de competitividad aunada a la mínima incorporación de tecnologías son factores que terminan propiciando la desaparición de las empresas. Por ello, ycomo una primera medida para incrementar su productividad, es importante que las pymes cuenten con presencia en línea.

“Para que un negocio tenga oportunidad de competir en el mercado, es indispensable que cuente con una página de Internet, así como una buena estrategia de mercadotecnia en línea que servirá de enlace con los consumidores” asegura Gerardo Villarreal, director general de SuEmpresa.com.

Gerardo Villarreal explica que hace apenas una década para los pequeños establecimientos la adquisición de tecnología, que les permitiera promocionarse a través de un sitio web, resultaba muy costosa. Sin embargo, con la aparición de las nuevas herramientas, como cloud computing, los precios han bajado y cualquier compañía puede acceder a ellas.

“Un plan básico te cuesta 499 pesos al año, y esto te permitirá estar en los ojos de los consumidores. El cómputo en la nube ha ayudado a que las empresas usen tecnología de manera fácil, rápida y a un costo muy razonable” comentó el directivo.

Presencia en línea

Las redes sociales, medios que han crecido considerablemente, adquieren gran importancia en la estrategia de negocios de las pymes. Si bien su función principal no es atraer nuevo clientes, resulta de gran importancia su papel como medio de comunicación con el público consumidor.

La ventaja de este medio, asevera Gerardo Villarreal, es su flexibilidad a la hora tomar acciones, por lo que debe ser aprovechado para informar y promocionar los productos que ofrece la compañía. Crear audiencia de marca que sea fácilmente ubicada por los consumidores es otro de los beneficios de la presencia en línea.

De acuerdo con Villarreal, contar con un dominio, un plan de hospedaje y servidores virtuales es más que suficiente para que una pyme comience a tener presencia en Internet.

El experto recomienda a los empresarios que pretendan darse a conocer y, con ello, aumentar su mercado, acercarse a especialistas que les ayudarán a implementar la tecnología que su negocio requiere.

Fuente:http://elempresario.mx/tecnologia/indispensable-que-pymes-tengan-presencia-linea

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s